OBLIGACIONES DE LAS PARTES RESPECTO DEL SERVICIO APP

Adicionalmente a las obligaciones establecidas en los Contratos, EL CLIENTE se compromete a cumplir con las siguientes obligaciones:

  1. Hacer uso del Servicio App en cualquier dispositivo móvil que sea propiedad de EL CLIENTE. En ese sentido, EL CLIENTE no podrá utilizar el Servicio App en un dispositivo que no sea propiedad suya o no lo controle.

  2. No distribuir ni permitir que el Servicio App esté disponible en una red en la que pueda utilizarse por distintos dispositivos a la misma vez.

  3. No compartir con terceros la información obtenida a través de la aplicación móvil del Servicio App, incluyendo vía capturas de pantalla (screenshots).

  4. No permitir alguna acción o uso de dispositivo, software u otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y operativa de DATATEC. Cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes sobre derecho de propiedad intelectual y/o a las prohibiciones estipuladas en este Contrato harán pasible a EL CLIENTE de las acciones legales pertinentes, y a las sanciones previstas por este Contrato, así como lo hará responsable de indemnizar los daños ocasionados.

  5. Contar con antivirus adecuados, antispyware y en general con todos los mecanismos de ciberseguridad necesarios aplicables para proteger los datos e información del Servicio App.

  6. No desencriptar o hacer ingeniería inversa de la aplicación móvil D-FX Perú APP, o romper, alterar o interferir con el Servicio App.

  7. No difundir, transferir o poner a disposición de terceros, cualquier tipo de material e informacián (datos contenidos, mensajes, dibujos, archivos de sonido e imagen, fotografías, software, etc.) del Servicio App.

  8. No reproducir total o parcialmente, ni comercializar, distribuir, publicar o modificar el contenido de la aplicación sin autorización de DATATEC.

Asimismo, las Partes convienen que, en caso EL CLIENTE no cumpla con las obligaciones establecidas en esta Primera Cláusula Adicional, DATATEC se encuentra facultada para suspender la prestación del Servicio App por un plazo máximo de ciento ochenta (180) días calendario. En tanto dure la suspensión EL CLIENTE no podrá ejercer los derechos y prerrogativas establecidas en el Contrato vinculadas al Servicio App; no obstante deberá cumplir con sus obligaciones en curso o pendientes.

De igual modo, en caso EL CLIENTE incurra en tres (3) incumplimientos del Contrato en un periodo de seis (6) meses, DATATEC se encontrará facultada para cancelar el Servicio App, o resolver el Contrato de pleno derecho, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 1430° del Código Civil.

EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD

EL CLIENTE será el único responsable de las siguientes conductas: (i) uso incorrecto de la aplicación(ii) uso con fines o efectos ilícitos de la aplicación y (iii) causar inutilización, demora, deterioro o daño al sitio, sus servicios o a la información que contenga.

DATATEC no es responsable por daños y/o perjuicios directos o indirectos causados por cualquier adición o alteración efectuada al software realizado por EL CLIENTE y que no haya sido aprobada por DATATEC. DATATEC no será responsable por la seguridad técnica, calidad y funcionamiento de los antivirus/antispyware y fiabilidad de las comunicaciones efectuadas a través de aparatos, redes, terminales o equipos.

DATATEC procura que la información obtenida en el Servicio App sea completa, exacta y actualizada. Sin embargo, no está en condiciones de garantizar dicha integridad, exactitud o vigencia de toda la información ofrecida. Por ello, no garantiza un servicio libre de errores e ininterrumpido y no será responsable bajo ninguna circunstancia por eventuales daños y/o perjuicios directos o indirectos que puedan derivarse de su uso, por errores o inexactitudes de la información obtenida en él, ni respecto de interrupciones, falta de continuidad, demoras, virus o fallas de acceso o del sistema o cualquier otro daño que tenga lugar debido al uso o la incapacidad para usar el Servicio App.

La descarga, acceso y uso de la aplicación en los dispositivos móviles o similares, no implica la obligación por parte de DATATEC de controlar la ausencia de virus u otro elemento informático dañino. Corresponde a EL CLIENTE, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos.

PROPIEDAD INTELECTUAL

Sin perjuicio de lo establecido en los Contratos, EL CLIENTE reconoce que la información, imágenes, videos y/o datos a los que tiene acceso, como parte del Servicio APP, así como el diseño y cualquier contenido de la aplicación son de propiedad exclusiva de DATATEC. Por ello, está expresamente prohibida cualquier modificación, reproducción, publicación, transmisión a terceros y/o demás uso o explotación de la propiedad protegida sin autorización previa de DATATEC.

Asimismo, DATATEC garantiza a EL CLIENTE que el contenido del Servicio App y cualquier otro material entregado, en ejecución del presente Contrato, no infringen ni infringirán derechos de autor, patentes o cualquier otro derecho de terceros en la República del Perú o en el extranjero.